Hoy mismo conocíamos detalles acerca del rendimiento de la nueva GPU DG2 que Intel está desarrollando para hacer sombra a las AMD Radeon RX 6700 XT y las NVIDIA RTX 3070, donde hemos visto unos resultados más que satisfactorios a la espera de la unidad final. La anterior GPU DG1 se lanzó exclusivamente para ensambladores OEM y pudimos verla en un ordenador a la venta en Best Buy donde los chicos de ETA Prime se han hecho con él para probar que tal es el rendimiento de esta tarjeta en juegos y comprobar si el rendimiento es tan bajo como el anunciado.
Recordemos que la GPU de Intel DG1 no es compatible con todas las configuraciones y en este caso se ha probado junto con los componentes que incluye este PC pre configurado. La placa es una ASUS Prime H410-A y un procesador Intel Core de undécima generación 11400-F. Los resultados en varios test otorgan un rendimiento similar a una NVIDIA GTX 760 o una AMD Radeon HD7807, pero con un consumo 6 veces menor de tan solo 30 W. La puntuación en TimeSpy que la ha situado a la par que estos modelos ha sido de 1630 puntos.
Sin embargo en el vídeo se puede ver como continúan probando esta tarjeta en otros juegos con unos resultados bastante buenos en configuraciones bajas y medias con una resolución de 1080p, nada mal para una tarjeta de estas características en un equipo que ronda los 750 $ y que es capaz de ejecutar Cyberpunk 2077 aunque no con los resultados esperados y sin opción de usar DLSS.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!