EEUU demanda a Google por monopolio en la tienda de apps de Google Play

EEUU demanda a Google por monopolio en la tienda de apps de Google Play

por Antonio Delgado 1

36 estados de EEUU a través de sus respectivos fiscales generales, además del territorio de Washington D.C., han demandado a Google por incumplir las leyes antimonopolio del país con su tienda de aplicaciones en Google Play.

Los fiscales alegan que Google posee una situación de monopolio en el mercado de apps de Androoid, con un 90% de cuota de mercado, y que aprovecha eso para imponer restricciones que no permiten la entrada de competencia, obligando a los usuarios a tener que descargar aplicaciones desde Google Play, además de otras artimañas como no permitir integrar anuncios de tiendas de apps de terceros en Google o en Youtube.

Esta posición de control de sus plataforma de anuncios para evitar la competencia ya está siendo investigada también en la Unión Europea.

Geeknetic EEUU demanda a Google por monopolio en la tienda de apps de Google Play 1

Google ha ofrecido grandes sumas de dinero a Samsung para que detenga las exclusividades de su Galaxy Store

Por otro lado, según la demanda ,Google ha intentado "sobornar" a Samsung para que deje de lanzar exclusivas de aplicaciones en su tienda online Galaxy Store. A cambio de que Samsung detenga ese tipo de exclusividades, como la que tiene con Fortnite, Google estaría dispuesta a pagar a Google un porcentaje de las ganancias de Google Play Store, además de una suma directa de dinero que no ha transcendido.

Además, Google está pagando a desarrolladores para que mantengan sus apps en Google Play y no las distribuyan desde otros lugares, realizando además falsas declaraciones sobre el riesgo que tienen esas aplicaciones bajadas desde, por ejemplo, la web propia del desarrollador.

Toda esta demanda se suma también a los procedimientos iniciados por Epic Games por las condiciones que Google impone a los desarrolladores, polémica que supuso la retirada de Fortnite de la tienda de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU demanda a Google por monopolio en la tienda de apps de Google Play ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner