Contar con un enlace para una videollamada es algo común para aplicaciones como Zoom o Google Meet, cuyo enfoque principal son precisamente las videollamadas, y en menor extensión, las llamadas de voz de cara a usuarios que no cuenten con cámaras web. Sin embargo, ahora es Meta quien ha querido meterse en este grupo.
Es por ello que, a partir de ahora, un conjunto limitado de usuarios podrá empezar a probar los enlaces de llamada en WhatsApp, algo que permitirá a los usuarios invitar a cualquier usuario de la red social de mensajería instantánea a una llamada en tiempo real, tal como podemos hacer ahora en grupos.
La compañía está probando también las videollamadas de 32 personas con encriptación, algo que permitirá asegurar que ningún atacante externo puede infiltrarse en dichas llamadas y extraer contenido de las mismas. De este modo, cada vez más características de la aplicación se ven beneficiadas de la encriptación de extremo a extremo que vemos implementada ya desde hace tiempo en los chats escritos.
Es de esperar que conforme vaya pasando la semana, podamos ver como se va expandiendo el grupo de usuarios que pueden hacer uso de esta característica, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlo en nuestros terminales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!