La noticia acerca de que la API de Twitter pasaría a ser de pago provocó un gran revuelo en redes, y no es para menos teniendo en cuenta que los bots, en parte, son lo que hacen Twitter un lugar mejor –razón por la que la dirección anterior de Twitter lanzó la etiqueta de automatización—.
Ahora, parece ser que esta idea ha transpirado en Elon Musk, quien ha anunciado que se realizarán cambios en la nueva política de API de pago para permitir una API de sólo escritura que permitirá a los bots que “proporcionen buen contenido” seguir posteando tweets en la plataforma sin ningún coste.
Una API con acceso de sólo escritura permitirá a los bots escribir de forma automatizada, como sería por ejemplo cada un tiempo predefinido o cuando un evento no relacionado con Twitter ocurra. Sin embargo, no podrán responder, por ejemplo, a menciones de usuarios.
Sin duda, se trata de una mejora respecto al cargo de 100 dólares mensuales que Elon pretende que los usuarios paguen por contar con un bot que mejora Twitter y la experiencia de sus usuarios, pero habrá que ver como funciona esto en un futuro cuando los bots que proporcionan buen contenido –y no funcionan con la API “light”—van cerrando uno detrás de otro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!