Los Intel Lunar Lake contarán con 100 TOPS de potencia total para Inteligencia Artificial

Los Intel Lunar Lake contarán con 100 TOPS de potencia total para Inteligencia Artificial

por Juan Antonio Soto

Intel ha celebrado la conferencia Vision 2024 donde ha presentado su solución para Inteligencia Artificial Gaudi 3, con hasta 4 veces más rendimiento que Gaudi 2. Pero además de esta nueva unidad para aceleración de tareas de Inteligencia Artificial Intel ha confirmado los rumores de que los próximos Intel Lunar Lake contarán con un rendimiento en Inteligencia Artificial de hasta 3 veces más que los Meteor Lake, con un total de 100 TOPS si sumamos el rendimiento de CPU, GPU y NPU.

Geeknetic Los Intel Lunar Lake contarán con 100 TOPS de potencia total para Inteligencia Artificial 1

Los Intel Meteor Lake prometen hasta 34 TOPS en total, de los que 11 provienen de la unidad NPU dedicada. En los Intel Lunar Lake la NPU ofrece aproximadamente 45 TOPS, que sumados a los 50 de la GPU y 5 adicionales de la CPU suman estos 100 TOPS, la más alta conocida hasta el momento. Respecto al rendimiento de la GPU, estos Intel Lunar Lake contarán con la Intel Xe2-LPG, una versión para estos procesadores de la siguiente generación de gráficos de Intel Battlemag.

AMD también cambiará la NPU incluida en los procesadores de próxima generación llamados Strix Point. La XDNA 2 se dice que también multiplicará por 3 el rendimiento, lo que supuestamente ofrecería 48 TOPS, a falta de saber que rendimiento tendrá la plataforma completa. No podemos olvidar los Snapdragon X Elite, la próxima solución basada en ARM de Qualcomm también quiere llegar fuerte con la Inteligencia Artificial, su NPU ofrecerá también 45 TOPS, pero el rendimiento total no llegará a estos 100 TOPS de Intel, quedándose en 75.

Geeknetic Los Intel Lunar Lake contarán con 100 TOPS de potencia total para Inteligencia Artificial 2

Un año interesante en cuanto a novedades de los que saldremos beneficiados los consumidores al obtener mayor competencia que se traducirá en mejores soluciones finales con (esperemos) mejor precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Lunar Lake contarán con 100 TOPS de potencia total para Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner