Los tres nuevos dispositivos ProData de Sony permiten grabar hasta 23 Gb
Muchos estarán preguntándose ahora que es un ProData, y si es capaz de grabar a más datos en menos espacio, porque no lo usamos. Pues el motivo no es otro que el precio, estos sistemas están destinado principalmente a empresas que necesiten hacer copias de seguridad de grandes tamaños.
Sony es el fabricante de este tipo de soporte, y ha presentado tres nuevos tipos de grabadores. Una SCSI interna (BW-F101/A), otra también SCSI aunque externa (BW-RS101) y por último una USB 2.0 (BW-RU101).
Como podemos apreciar se basan en sistemas de transferencia de alta velocidad debido a que, para que no se nos haga eterna la grabación de los 23 Gb que soportan, la tasa de transferencia es de 9 Mb/s para escritura y 11 Mb/s para lectura.
El precio de estos dispositivos, que saldrán en junio de este año, es de 2.995 dólares para el modelo BW-F101/A y 3.299 dólares para los otros dos, BW-RS101 y BW-RU101.
Pero no podemos olvidar los soportes de grabación, pues si cada uno nos va a costar demasiado puede que no nos compense. Desde Sony nos ofrecen por un lado el de 23 Gb para una grabación PDDWO23 y el PDDRW23 por 45 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!