Un mensaje malicioso es capaz de bloquear por completo las PlayStation 4

Muchos recordaréis ese tiempo en el que un bug de iOS era capaz de bloquear un iPhone de forma instantánea, solo con recibir un mensaje especialmente codificado para provocar que la app afectada simplemente dejase de funcionar hasta que no se borrase el mensaje. Esto ocurrió también en WhatsApp tanto en iOS como Android, y ahora es el turno de la PlayStation 4 con un fallo similar.

El texto en específico se recibe como un interrogante dentro de un cajetín, lo cual indica que la consola no es capaz de decodificar el mensaje recibido. Esto por sí solo no es un problema, lo hemos visto multitud de veces en nuestros ordenadores cuando la codificación seleccionada es incorrecta, pero el problema que ocurre con la PlayStation es que cuando este mensaje llega, hace que el mando deje de responder instantáneamente, lo cual nos lleva a reiniciar la consola como método básico de solución de fallos e impide su arranque de forma permanente.

Se proponen varias soluciones, donde la más sencilla es eliminar el mensaje sospechoso desde la app de PlayStation Messages o desde la página web, esperar unos minutos, y reiniciar la consola. Si esto no funciona, se debe entrar al modo seguro apagando la consola, y encendiéndola manteniendo pulsado el botón de encendido durante 7 segundos. Una vez hecho esto, regenerando la base de datos la consola debería volver a funcionar sin perder ningún dato.

Si aún no hemos sido afectados por este fallo, la forma más sencilla de evitarlo es configurando quien queremos que nos mande mensajes, pudiéndolo configurar en amigos, amigos de amigos, o nadie, donde la decisión dependerá de la confianza que depositemos en nuestros amigos de PSN.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!