XMM 8160, el primer módem 5G de Intel llegará en 2020 con hasta 6 Gbps de descarga
El 5G será el próximo gran salto en telecomunicaciones móviles y la gran mayoría de compañías del sector están preparando sus cartas para cuando llegue el momento de su implementación a gran escala.
Intel ha dejado ver su primer módem 5G, el Intel XMM 8160, un modelo capaz de alcanzar nada más y nada menos que 6 Gbps de velocidad de descarga y que llegará con un tamaño realmente reducido que permitirá a los fabricantes de smartphones y otros dispositivos móviles integrarlo sin sacrificar demasiado espacio para el resto de componentes.
Parece que la compañía ha descartado su anterior propuesta, el que iba a ser el Intel XMM 8060, y será finalmente el XMM 8160 fabricado a 10 nanómetros el que tendrá el honor ded inaugurar la familia de módems 5G del gigante de los semiconductores.
El XMM 8160 también tendrá versión compatible con las tecnologías de conectividad actuales, lo que significa que, aparte de soportar conexiones 5G, será capaz de conectarse a redes 2G, 3G y 4G, evitando la necesidad de integrar otros módems en los dispositivos. Dentro del estándar 5G es compatible con el espectro que va desde los 600 MHz hasta los 6 GHz y mmWave desde 24 GHz.
Su fecha de salida está planificada para 2020 y los primeros rumores ya hablan sobre que será el módem 5G que implementará Apple en sus iPhone.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!