Microsoft admite haber lanzado actualizaciones inestables en usuarios del canal estable de Windows 10
Todos recordaremos los mayores bugs que han plagado la última actualización mayor de Windows 10, donde vimos cómo algunos usuarios perdían todos sus datos por completo sin posibilidad de recuperación a nivel usuario, y esto aparentemente ha ocurrido solamente a los usuarios que siguen las practicas recomendables en cuando a mantenimiento de un equipo, y son las de mantenerlo actualizado regularmente.
En un post del blog de la compañía, se explica el funcionamiento del sistema de actualizaciones donde vemos un detalle que no figura en ninguna parte de Windows Update, y es que si bien las actualizaciones que se reciben la segunda semana de cada mes son las correspondientes al Patch Tuesday, las actualizaciones que se reciben en la tercera y cuarta semana (denominadas semanas C y D) son actualizaciones inestables que los usuarios tienen que instalar manualmente desde Windows Update.
Para poner esto en perspectiva, lo que estamos consiguiendo buscando actualizaciones en esas dos últimas semanas del mes, es hacer un trabajo bastante similar al de los usuarios Insider sin saberlo, y por ende, sin las ventajas que ello aporta como una licencia gratuita de Windows o tener acceso a la mayoría de nuevas funciones de forma anticipada.
Es cierto que con la actualización 1809 de Windows 10 toda ayuda ha sido necesaria en cuanto a depurar los problemas que ha traído, pero creemos que este esquema de actualizaciones debería estar mucho mejor documentado en el propio sistema operativo, incluso con un dialogo de aceptación, en vez de en un post del blog de Microsoft que muy pocos usuarios van a leer, entre los cuales se encuentran los usuarios que perdieron sus datos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!