10 años de prisión por destruir 66 ordenadores con un Pen Drive USB asesino

Un estudiante del College of Saint Rose en Albany, Nueva York, ha admitido haber destruido hasta 66 equipos ofimáticos con un dispositivo USB en varios lugares del campus, tras su hazaña, el joven se enfrenta a diez años de prisión por haber ocasionado daños de hasta 58.471 dólares con su USB asesino.

Un USB Killer pese a su extravagancia puede ser adquirido por tan solo 49 dólares, los puertos USB no solo entregan electricidad, a través de la línea de 5v el puerto USB está diseñado para en teoría entregar hasta 5A, el puerto USB también es capaz de recibir amperaje, y aunque los USB tipo C cuentan con un extra de seguridad la cual impide la transmisión de datos hasta verificar la seguridad de la conexión, existen USBs asesinos capaces de burlar tal metodología.

Estos asesinos de PCs son capaces de entregar por el puerto USB hasta 200 voltios o más por corriente directa, lo que se traduce en una muerte del ordenador y sus componentes de manera inminente.

Vishwanath Akuthota, de 27 años, se debía aburrir y pensó en grabarse en video mientras acometía el asesinato en masa de los 66 ordenadores esgrimiendo: “voy a matar a este tipo”, una gamberrada que le va a costar cara al joven, y es que no existen hasta el momento evidencias claras que indiquen un motivo de sus actos. Además de los 10 años de prisión, se enfrenta a una multa de 250.000 dólares y 3 años de libertad vigilada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!