Aunque la rivalidad entre compañías suele hacer que muchas veces surjan roces y bloqueos de servicios y aplicaciones entre dispositivos de varias marcas, de vez en cuando encontramos colaboraciones que permiten que los usuarios de alguna tecnología puedan utilizarlos en dispositivos del rival.
Eso es lo que ha ocurrido con Google Assistant y la Xbox One de Microsoft. El asistente virtual de Google está disponible desde hoy mismo (en forma de beta pública) en la consola Xbox One de los de Redmond. Al igual que ocurriera con Alexa, es ahora el asistente de la compañía del buscador el que puede utilizarse en la consola de Microsoft para poder encender y apagar el dispositivo, reproducir y controlar vídeos, iniciar juegos, etc.
La gestión del servicio se realiza desde Google Home, añadiendo a la Xbox como nuevo dispositivo a controlar desde el asistente, de tal manera que se podrán realizar comandos de voz para que reaccionen con la consola. Por el momento, el acceso al servicio en modo beta está disponible únicamente a través de un grupo específico de google desde el que se da acceso.
Parece que por el momento está disponible únicamente en Inglés, por lo que todavía tardará un tiempo en llegar a otros idiomas, posiblemente antes de la finalización de la fase beta de la integración.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!