Twitter proporcionó números de teléfono y correos electrónicos a anunciantes por error
Twitter se ha disculpado hoy ante un error descubierto el día 17 de septiembre que provocó que más datos de los que debían se compartiesen con anunciantes, haciendo patente una vez más el poco valor que tienen nuestros datos personales una vez son introducidos en Internet.
En este caso, las credenciales de acceso en dos pasos, una función de seguridad que muchos usuarios utilizan por la confianza que proporciona ante accesos indebidos, han sido compartidas en el sistema de “Tailored Audiences” de Twitter, un sistema de anuncios dirigidos a usuarios individuales.
Este sistema permite a los anunciantes dirigir determinados anuncios respecto a sus propias listas de datos, de forma que, al compartirse dichas credenciales de seguridad, estas listas han podido enlazar a un número no determinable de usuarios de Twitter cruzando los datos personales de autenticación en dos pasos (Correo electrónico y número de teléfono) con las listas de dichos anunciantes.
Asimismo, se disculpan y explican que desde el día 17 de septiembre estos datos ya no se comparten con anunciantes, además de que en ningún momento se han compartido con socios o terceros, aunque los anunciantes puedan entrar en dicha categoría de terceros, además de asegurar que están trabajando para que nunca se repita un caso similar a éste.
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