Baten el record de overclock de DDR4 con las memorias G.Skill TridentZ Royal a 6.666 MHz
Aprovechando el lanzamiento de los nuevos Intel Core de décima generación, como el potente Intel Core i9-10900K, varios overclockers se han puesto manos a la obra para conseguir batir nuevos records de rendimiento a nivel mundial. Ese es el caso del overclocker bianbao que ha conseguido batir un nuevo record mundial de overclock de memorias DDR4 consiguiendo hacer que las memorias Trident X Royal de G.Skill funcionen a 6.666 MHz.
Para ello, se ha utilizado una placa base ASUS ROG Maximus XII APEX junto al Intel Core i9-10900K ya mencionado y refrigerado mediante nitrógeno líquido, haciendo que un único módulo de 8 GB de estas memorias alcance 3.332,7 MHz (DDR4-6666) batiendo el nuevo record del mundo.
Aún así, para conseguir esta velocidad, las memorias han tenido que configurarse con unas latencias extremadamente altas de CL31-63-63-63. Este tipo de records no son viables para usuarios convencionales, pero no dejan de ser una manera de ver cómo va evolucionando la tecnología de componentes de PC y cómo se puede llevare al límite.
Podemos ver todos los detalles en la sección de HWBOT donde el overclocker ha publicado y verificado los datos del record junto a las distintas configuraciones utilizadas
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!