Colorful presenta el SSD más pequeño de la industria con una longitud de tan solo 17mm
Colorful ha presentado la unidad SSD SATA más pequeña que podemos encontrar actualmente en la industria, la cual con una longitud de tan solo 17.2 milímetros, a la vez que un grosor de tan solo 1.23mm, se postula como un gran candidato para aplicaciones embebidas, al tratarse de una unidad de un ancho equivalente al del propio conector SATA que equipa.
Por ello, se trata de una unidad que, si bien incorpora un adaptador al tradicional formato de 2.5 pulgadas, podría funcionar sin ninguna clase de problema conectada directamente al puerto SATA sin ningún tipo de sujeción adicional, pues con un peso de 1.9 gramos, resistencia al agua y los golpes y una instalación extremadamente sencilla, no existen preocupaciones al respecto.
Estas unidades llegan de la mano de Longsys, con quien Colorful se ha aliado para su diseño y lanzamiento, y tal como vemos en la imagen llegan en capacidades de hasta 960GB gracias al uso de memorias QLC Micron y una controladora personalida de Longsys. El consumo total de estas unidades es de tan solo 2W.
Asimismo, este nuevo factor de forma permite acelerar la fabricación y envío de los Colorful SL500 Mini a los consumidores, que por ahora no cuentan con un precio oficial de venta.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!