Las fuentes de alimentación EVGA BP tienen solo 120 mm de largo y cuentan con certificación 80 PLUS Bronze
Las nuevas fuentes EVGA BP consiguen recortar su tamaño pero mantienen el formato ATX convencional, ofreciendo además la certificación 80 PLUS Bronze.
EVGA ha anunciado su nueva familia de fuentes BP con potencias que cubren desde 460 hasta 710 W. El largo de estas fuentes se queda en tan solo 120 mm, sea el modelo que sea, por lo que no les es posible introducir un ventilador de 12 cm. En su lugar, hacen uso de uno de 115 mm con rodamientos hidráulicos para durar más y tener una sonoridad menor.
Las EVGA BP se dividen en 4 modelos; 460, 510, 610 y 710 W, contando todas ellas con certificación 80 PLUS Bronze, que asegura una eficiencia mínima del 82%. Entre que son más compactas de lo habitual y que mantienen modelos de baja y media potencia, serán productos a tener en cuenta al montar un PC compacto en una caja ITX (aunque el no ser modulares les resta bastante atractivo en este sentido). Estas nuevas fuentes prácticamente sustituyen a las existentes EVGA B5, las cuales tienen un largo de 140 mm, lo habitual para fuentes ATX.
Como es de esperar, cuentan con todo tipo de protecciones sobre y bajo voltaje, así como con 3 años de garantía. EVGA, por su parte, no ha anunciado precios ni disponibilidad. Veremos si el fabricante se anima a lanzar otra familia de fuentes de alimentación compactas pero que sean completamente modulares, ya que es lo único que les falla para ser montadas en sistemas compactos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!