Hace algún tiempo vimos unos grandes avances en el sensor que interpreta los impulsos nerviosos del cerebro de la empresa Neuralink, que como Starlink y Tesla también pertenece a Elon Musk. En esa ocasión nos enseñaron a una cerdita, Gertrude, que tenía conectado el sensor Link V0.9 se estimulaba al recibir comida, estos cambios se podían apreciar en el monitor que representaba las ondas del chip que tenía conectado a su cerebro. Ahora Neuralink nos muestra como un mono es capaz de jugar al juego Pong con su cerebro.
En esta ocasión han conectado a este mono macaco llamado Pager un dispositivo que transmite la información de 1024 electrodos de manera inalámbrica, el sensor se llama N1 Link. Este sensor está implantado en la parte del cerebro que controla y planifica los movimientos para poder jugar a este juego mentalmente. El Link N1 recoge la información de las neuronas y las almacena en vectores que serán transmitidos cada 25 ms mediante tecnología bluetooth.
Con avances será posible calibrar un dispositivo Link N1 sin necesidad de un joystick para personas con parálisis a los que poder conectar este sensor sin la necesidad de atravesar la piel con cables y conectarlo de manera alámbrica a un ordenador. Con este sensor estas personas podrían comunicarse de una manera más fácil y eficiente mediante ordenadores, incluso afirman que podrán jugar a videojuegos. Incluso en un futuro, este enlace podría ayudar a recuperar la movilidad en personas que la habían perdido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!