Según ha mostrado la cuenta de soporte de Twitter, la red social contará a partir de ahora con una etiqueta para determinadas cuentas que estén controladas por bots, y es que, si bien normalmente cuando pensamos en bots en Twitter, los asociamos a una connotación negativa, existen miles de “bots buenos”, algo que la compañía ha tomado como hashtag.
En el tweet bajo estas líneas podemos ver el uso de dicho hashtag, así como una escueta explicación de cómo va a funcionar esta etiqueta. En principio, si contamos con una cuenta de Twitter que publica tweets automatizados mediante un bot, debería poder contar con esta etiqueta.
Creemos que esta etiqueta se deberá solicitar a la compañía, pues durante el testeo, esta etiqueta se proporcionó mediante invitación a un reducido número de desarrolladores de bots de Twitter. Es por ello que, además de que una detección automática contaría con bastantes falsos positivos (o negativos), un sistema como el de verificación de cuentas sería lo más ideal.
Desde Twitter destacan que la compañía no intenta decir con esta etiqueta que un bot sea bueno en cuanto a calidad, sino que se refieren a que no creen que esté haciendo ningún daño. En principio deberíamos encontrar esta etiqueta en bots de detección de terremotos o un bot de arte que comparta determinadas obras de forma automática, por poner algún ejemplo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!