Broadcom ha llegado a un acuerdo para adquirir a VMWare por una suma que asciende a 61.000 millones de dólares. El pago se realizará con una transferencia de acciones y también en efectivo, convirtiéndose en una de las mayores operaciones de adquisición de compañías tecnológica. ASí lo ha anunciado la propia Broadcom en su página web. La compañía asumirá los 8.000 millones de deuda de VMWare en la operación
VMWare es una de las empresas más conocidas del mundo en cuanto a software de virtualización se refiere. Sus soluciones de virtualización se utilizan en todo tipo de ámbitos, desde usuarios domésticos hasta grandes centros de datos.
Broadcom Software Group pasará a llamarse VMWare
Con esta adquisición, la compañía especializada en chips y telecomunicacioes potenciará sus divisiones de software. Por su parte, VMWare comenzará a trabajar bajo el paraguas de la compañía. Tal esa la importancia de la marca VMware, que la división de software de Broadcom pasará a denominarse simplemente VMWare, en vez de Broadcom Software Group como hasta ahora.
Aunque ambas compañías han acordado esta operación mediante sus juntas de accionistas, la compra no tendrá lugar hasta que las autoridades den el visto bueno. Tras la operación, el 88% de la empresa será propiedad de los accionistas de Broadcomm, quedando el restante 12% para lo que anteriormente era VMWare.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!