El socket Intel LGA 1700 tiene los días contados: el año que viene llegarán los procesadores Intel Arrow Lake para sobremesa, y lo harán estrenando la plataforma Intel LGA 1851 (que parece que tampoco durará mucho más de un par de años).
Un cambio de socket cada poco tiempo suele ser un incordio para los usuarios, ya que aquellos que quieran actualizar sus procesadores, tendrán que cambiar de placa en el mejor de los casos, y de otros componentes como la RAM o los disipadores en el peor de ellos.
Parece que en esta ocasión, el socket LGA 1851 tendrá un diseño similar al del socket LGA 1700, a pesar de los 151 pines extra que tendrá. Al menos es lo que asegura Arctic tras anunciar que todos sus disipadores adquiridos a partir de este mismo mes para procesadores Intel LGA 1700 seguirán siendo compatibles cuando lleguen los LGA 1851.
La compañía confía en las informaciones que apuntan a que el diseño físico exterior del socket será muy similar, al igual que el sistema de anclaje. Aun así, si por alguna razón hubiera que hacer algún cambio, la compañía asegura que desarrollarán un kit de compatibilidad y lo enviarán gratis a sus clientes.
En el caso de que no hiciera falta kit, lo lógico sería pensar que todos los disipadores para LGA 1700 de la compañía serán compatibles con el nuevo socket, y no solo los vendidos a partir de este mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!