La versión 1.2.0.Ca de AGESA soluciona los problemas de la vulnerabilidad Zenbleed en los AMD Ryzen 4000 Series

Hace ya casi un año que se descubrió la vulnerabilidad bautizada como Zenbleed, que permitía recopilar información clave de ordenadores con CPUs AMD basadas en núcleos Zen 2. AMD por fin ha puesto fin a esta vulnerabilidad en los AMD Ryzen 4000 Series con la actualización AGESA 1.2.0.Ca, aunque ha sido casi 1 año después. Esta actualización se ha podido ver en las actualizaciones que ha lanzado MSI para la BIOS que incluyen esta nueva versión.

Esta actualización que afecta a los procesadores AMD Ryzen de la serie 4000 viene para eliminar esta vulnerabilidad, aunque también afecta a algunos Ryzen 3000 y procesadores para servidores y HPC de AMD EPYC y Threadripper, en estos ya ha sido solucionada. Por el momento no se ha anunciado si esta actualización afectará al rendimiento de los procesadores, pero pruebas anteriores habían mostrado una pérdida de hasta el 15% en algunas cargas de trabajo puntuales. La buena noticia para los jugadores es que no parece afectar al rendimiento cuando jugamos.

Esta actualización de BIOS está disponible para multitud de placas con chipset X570 de AMD, aunque también debería lanzarse para otros chipsets compatibles con estos procesadores AMD Ryzen 4000 Series basados en núcleos Zen 2. Otros procesadores con este socket AM4 no necesitarán esta actualización, ya que no tienen peligro con esta vulnerabilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!