La FTC estadounidense prohíbe las valoraciones falsas o compra de seguidores en tiendas y negocios online
La veracidad de las reseñas de productos en tiendas online hace tiempo que está en duda. No es raro ver campañas de fabricantes con dudosa reputación que buscan, a cambio de regalar productos o realizar pagos de dinero, valoraciones de 5 estrellas o máxima puntuación, y la llegada de la IA ha hecho que no sea difícil encontrarse con reseñas falsas de todo tipo generadas de manera artificial.
La Comisión Federal de Comercio de EEUU, más conocida por sus siglas en inglés FTC (Federal Trade Commission), quiere terminar con este mercado fraudulento que existe en las valoraciones de productos que se venden y falsean por Internet lanzando una nueva normativa que restrinja este tipo de comportamientos.
Una vez publicada, la medida entrará en vigor dentro de 60 días, momento en el que los negocios y tiendas online tendrán prohibido publicar este tipo de reseñas falsa. Tampoco se podrán eliminar valoraciones negativas verídicas, ni crear valoraciones desde la propia empresa.
Sin duda, esto obligará a numerosas compañías a ponerse las pilas y eliminar todo el contenido fraudulento generado tanto por inteligencia artificial como por cuentas falsas que podemos ver en plataformas de comercio online muy populares, por ejemplo.
Además, esta normativa también prohibirá la compra artificial de seguidores en redes sociales, suscriptores y otras métricas utilizadas en redes sociales como "Me gusta"
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