La consola PC portátil GPD Win 4 se actualiza para incorporar un AMD Ryzen AI 9 HX 370

Mientras algunos fabricantes esperan la salida del rumoreado AMD Ryzen Z2, una CPU diseñada especialmente para consolas portátiles basadas en PC, otros fabricantes apuestan por añadir procesadores de portátil en sus dispositivos. GPD lo ha hecho así, que ha añadido los nuevos AMD Ryzen AI 300 en su modelo de consola más pequeño, la GPD Win 4. Esta consola, que nos recuerda mucho a una PS Vita, ahora se actualiza para añadir el AMD Ryzen AI 9 HX370.

 

Esta CPU ofrecerá 12 núcleos Zen 5 para la consola, junto con una GPU integrada AMD Radeon 890M que incluye 16 CU RDNA 3.5. Este sistema se ha introducido con un consumo de 35 W, aunque los usuarios pueden ajustarlo para reducir su consumo. Con esta actualización de hardware, nos encontramos ante una de las más potentes que hay actualmente en el mercado, especialmente desde GPD han citado un buen rendimiento en la emulación de PS3.

Las características de esta consola pasan por una pantalla de 6 pulgadas deslizante, con resolución Full HD, y que oculta un teclado físico completo debajo. Además de esta CPU y GPU, se añaden 32 GB de RAM LPDDR5x a 7.500 MT/s y opciones de almacenamiento SSD de 1 o 2 TB, ampliables mediante microSD. También mencionan su reducido tamaño de 220x92 mm, y que comparan con la Steam Deck, su batería de 46,6 Wh con 2 horas de uso intensivo y un peso de menos de 600 gramos.

Respecto al precio, la GPD con la configuración de este nuevo procesador, junto con un almacenamiento de 2 TB la podemos encontrar en preventa a 1.107 euros, aunque la fecha de envío indica para este mismo mes de diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!