Computex 2012. ASUS. Transformer Book
Tras el éxito de los ASUS EeePad Transformer, esos tablets con sistema operativo android con un dock con teclado y batería extra, ASUS presenta una nueva familia de dispositivos portátiles con la misma filosofía: aunar en un dispositivo lo mejor de los tablet y de los portátiles, esta vez gobernados por Windows 8 y con un hardware y potencia propios de cualquier ultrabook para conseguir una mayor versatilidad..
Estos tablets convertibles estarán disponibles en 3 tamaños, con resolución Full-HD, desde el más pequeño de 11.6 pulgadas, hasta el mayor de 14", pasando por un tamaño intermedio con pantalla de 13 pulgadas multi-táctil y con tecnología IPS.
Internamente incorporarán procesadores intel Ivy Bridge, con configuraciones que incluyen i7, gráfica dedicada, discos SSD y HDD y 4 GB de RAM DDR3, a parte de soporte para USB3.0 y tecnología de sonido SonicMaster. Además se añaden dos cámaras, una frontal con resolución HD y otra trasera de 5 Mp, para poder sacar fotos y vídeos en modo tablet.
Cómo podemos observar, los Transformer Book se alejan de los actuales tablets con procesadores ARM, al incluir procesadores con arquitectura x86 y por tanto, soporte de Windows con todas las aplicaciones y programas compatibles que ello supone.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!