Up, un nuevo competidor para la raspberry Pi compatible con Windows 10

Un nuevo competidor quiere robarle protagonismo a la famosa Raspberry Pi con un formato similar pero con muchas más posibilidades. UP está basado en un procesador Intel Atom x5-Z8300 a 1,86 Ghz con 4 núcleos de 64 bits con arquitectura x86, esto supone que podremos instalarle sistemas operativos de escritorio como Windows 10 con acceso a todos los programas win32 como si de un ordenador convencional se tratara. También es compatible con distribuciones de Linux o incluso Android.

Esta primera versión incluye 1 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz además de 16 o 32 GB de capacidad interna eMMC. Para facilitar las cosas, la placa incluye también cuatro conectores USB 2.0 y un conector Gigabit Ethernet, además de un conector USB 2.0 interno y otro USB 3.0, un GPIO de 40 pines, un conector DSI y salida HDMI. Se alimenta mediante una toma de 5V.

En cambio, su precio es bastante más elevado que la Raspberry Pi y tendremos que desembolsar 89 Euros (IVA incluido) en la campaña de financiación de Kickstarter si queremos hacernos con una UP.

Más adelante lanzarán una versión con 2 GB de RAM para dotarla de más posibilidades como instalar Windows 10 de 64 bits.

 

Si ya tienes una Raspberry Pi y quieres instalar Windows 10, te explicamos cómo hacerlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!