Conocemos las nuevas cajas de MSI con visión panorámica y monitores QD-OLED con hasta 360 Hz de tasa de refresco

Con motivo de este CES 2024 que se está celebrando en Las Vegas, MSI ha presentado sus nuevos productos para este 2024. Una gama de accesorios cargada de novedades que podemos ver y tocar durante el EHA Tech Tour 2023, incluso complementando algunas de las novedades presentadas recientemente como las placas con conectores escondidos MSI PROJECT ZERO.

Entre ellos encontramos las nuevas cajas compatibles con las placas PROJECT ZERO, y que ofrecerán una total integración para tener un setup libre de cables a la vista. Estas cajas pertenecen a las series MAG y MEG para jugadores, y ahora incluyen una vista panorámica de 270º para ofrecer una visión completa del interior de tu setup. Con la tecnología PROJECT ZERO de MSI y una visión panorámica del interior, se consigue un mejor cuidado y gestión de cables gracias a MSI.

También ha presentado su nueva gama de monitores QD-OLED de diferentes tamaños, con paneles curvos y una versión en ultrapanorámico. Estos monitores cuentan con tecnología de cuidado para el panel OLED Care 2.0, un mínimo tiempo de respuesta, gran frecuencia de actualización y certificación VESA para una experiencia HDR más inmersiva.

Junto con estos productos, MSI también tiene disponible una nueva gama de refrigeración líquida, a la que ha añadido un proceso de instalación del cabezal y del radiador más simplificado. También ventiladores silenciosos, con un eficiente caudal de aire y tecnologías que permitirán alargar la vida útil de estos ventiladores.

Las nuevas cajas de MSI ahora han adoptado un sistema de visión panorámica, añadiendo cristal templado en el frontal y el lateral. Así se obtiene una visión más amplia del interior del dispositivo, y donde tendremos para gestionar de forma más eficiente el cableado. Estos modelos son ideales para PROJECT ZERO, que esconden los cables mejor, e instalaciones Daisy Chain de ventiladores que no necesitan cables entre ellos.

Estas nuevas cajas son la MSI MEG MAESTRO 700L PZ para placas EATX, la MSI MAG PANO M100R PZ para placas MATX y la MSI MAG PANO 100L PZ para placas ATX.

CAJA MSI MAG PANO M100R PZ

Esta caja MSI MAG PANO M100R PZ es compatible con placas Micro ATX, además admite las placas PROJECT ZERO Micro ATX que tienen situados los conectores en la parte trasera. Al igual que toda la gama de cajas, este modelo ofrece una visión panorámica de su interior de 270º al añadir cristal en el frontal y lateral. Su frontal, lejos de ser un cristal plano, se ha diseñado teniendo en cuenta el propio logo de la gama MAG, con un pequeño ángulo en el cristal.

Pero que no te deje engañar el tamaño de esta caja, gracias a su amplia zona en el frontal MSI ha dejado espacio para que incluso puedas añadir tus propias figuras e incluso a Lucky. Además, en este modelo puedes instalar hasta 10 ventiladores de 120 mm, 3 en el frontal (o 2 de 140 mm), 3 en la parte superior, 1 en la parte trasera (o 1 de 140 mm) y 3 en la parte inferior. También puedes sustituir los 3 de la parte superior por un radiador de hasta 360 mm y el ventilador trasero para añadir 1 radiador de 120 mm.

 

También es compatible con ventiladores con conector ARGB y con control PWM, de esta forma podrás conectar hasta 4 ventiladores a este controlador para sincronizar la iluminación y la velocidad de funcionamiento. En el frontal también encontramos un USB-C, un USB-A, un conector Jack combinado para micrófono y audio, un botón para controlar la iluminación y el botón de corriente. Se ofrece un único conector para las conexiones frontales, y conectores USB 3.2 Gen 1 en 90 grados para mayor comodidad. También es compatible con soportes para las GPU de mayor peso y tamaño.

CAJA MSI MAG PANO 100L PZ

Este modelo, muy similar en aspecto al anterior, ha aumentado su tamaño para poder incluir placas Micro ATX y ATX. También es compatible con las placas ATX de MSI PROJECT ZERO que tienen los conectores en su parte trasera. Está diseñado con doble cámara para que puedas gestionar los cables más cómodamente y puedas añadir unidades SSD y HDD en su parte trasera.

 

Este modelo también es capaz de soportar hasta 10 ventiladores de 120mm, pero también admite hasta 2 ventiladores de 160 mm en la parte inferior y 2 radiadores de forma simultánea de 360 mm en el lateral y la parte superior. También es compatible con configuraciones de radiador PUSH/PULL en estos dos sitios donde se pueden instalar.

Este modelo de caja además permite la instalación de una tarjeta gráfica en horizontal de hasta 4 ranuras de grosor, añadiendo un cable que se vende por separado. Al añadir la tarjeta en horizontal se pueden instalar 2 pequeños ventiladores que ayudan a eliminar el aire caliente que expulsa la tarjeta por la parte trasera.

 

En la parte trasera admite hasta 2 unidades HDD de 3,5 pulgadas y 5 unidades SSD de 2,5 pulgadas.

Caja MSI MEG MAESTRO 700L PZ

Esta caja MSI MEG MAESTRO 700L PZ es la caja de mayor tamaño, que admite placas Micro ATX, ATX y hasta E ATX. Este modelo, al igual que el anterior, también tiene un diseño de doble cámara, está construida con marco de aluminio de 2,5 mm + 2,5 mm de aluminio anodizado en los paneles superior, trasero y lateral.

 

Este modelo, al igual que el resto, también añade una visión panorámica de 270º con un redondeado cristal que llega desde el frontal hasta el lateral izquierdo, dejando ver el interior al completo. El resto de los paneles está perforado con hasta 3.600 pequeños triángulos para ayudar a eliminar el calor de forma más fácil y eficiente.

Admite hasta 10 ventiladores de 120 mm, con posibilidad de cambiar los 3 de la parte superior e inferior por unos de 140 mm de tamaño. También admite hasta 2 radiadores de 360 mm de forma simultánea en estos paneles superior e inferior, compatibles con configuración PUSH/PULL.

 

Tiene un diseño aesthetic con curvas de 90º en los bordes superior, inferior e incluso en el cristal frontal. Esto ofrece una vista panorámica completa que deja ver el interior y la iluminación RGB de los dispositivos. El cristal templado incluye un film de protección para evitar que pueda agrietarse y desprenderse trozos pequeños.

En esta caja, como en la anterior, también se admite instalación de gráficas en vertical con un soporte adicional, junto con el cable para conectar la tarjeta gráfica.

 

La nueva serie de monitores MSI con tecnología QD-OLED llegan con novedades durante este CES 2024. El modelo de mayor tamaño ha recibido el premio CES 2024 en las categorías de Gaming & eSport y de Computer Peripherals & Accesories.

La gama cuenta con tecnologías como QD Premium Color, certificaciones VESA DisplayHDR True Black 400 o Less Blue Light Pro. También están disponibles con altas tasas de refresco, ideales para jugadores, que van desde los 360 Hz hasta los 144 Hz, con un tiempo de respuesta de solo 0,03 ms GTG. Además, con la tecnología OLED CARE 2.0 y los disipadores incluidos se previene el quemado de este tipo de paneles OLED.

MSI MAG 341CQP QD-OLED

Este monitor MSI MAG 341CQP QD-OLED de 34 pulgadas tiene resolución UWQHD de 3.440x.1440 píxeles, junto con una tasa de refresco de 175 Hz y tiempo de respuesta de solo 0,03 ms GTG. Cuenta con las tecnologías citadas anteriormente OLED CARE 2.0 y la certificación VESA para ofrecer negros más puros y un brillo mínimo de 400 nits para contenido HDR de alta calidad y luminosidad.

MSI MPG 321URX QD-OLED y MPG 271QRX QD-OLED

Estos monitores MSI MPG 321URX y 27QRX QD-OLED de 32 y 27 pulgadas respectivamente cuentan con una tasa de refresco de 240 y 360 Hz, y un tiempo de respuesta de 0,03 msg GTG. Incluyen un conector USB-C Power Delivery con hasta 90W. Estos modelos incluyen la tecnología OLED CARE 2.0 que previene el quemado del panel OLED, junto con disipador y mejor ventilación trasera.

MSI MPG 491CQP QD-OLED

El galardonado monitor MSI MPG 491CQP QD-OLED es un monitor ultra panorámico de 49 pulgadas con resolución DQHD de 5.120x1.440 puntos y curvatura 1800R. Tiene una tasa de refresco de 144 Hz y viene con Power Delivery USB-C de 90W. También cuenta con tecnología para prevenir el quemado del panel OLED.

Características comunes

Esta serie de monitores incluyen un disipador de calor personalizado de grafeno, un material que ofrece una gran conductividad del calor. Estos dos elementos permiten una mejor ventilación sin necesidad de elementos activos y funcionando de forma silenciosa para una duración mayor del panel OLED.

La tecnología OLED CARE 2.0 es capaz de detectar imágenes estáticas en el panel, como los logos que siempre permanecen, para reducir el brillo en esa zona y prevenir el quemado del panel. También es capaz de reducir la luminosidad cuando una imagen queda estática durante algunos segundos en el panel.

Otro tipo de tecnologías, como la A.I. Vision permite mejores imágenes en zonas con alta o baja luminosidad. También cuentan con actualizaciones de firmware vía USB, que son capaces de añadir mejoras y corregir algunos problemas. Para los usuarios de consolas, estos monitores incluyen HDMI CEC, que permite controlar la pantalla con los mandos. Smart Crosshair permite cambiar el color del punto de mira para que sea visible en todo momento, también incluye una lupa integrada Optix Scope para que puedas ver mejor al enemigo en la distancia.

Otra función muy útil es el KVM integrado, que permitirá conectar varios equipos utilizando únicamente un teclado o ratón. Los paneles MSI QD-OLED vienen con tecnología anti reflejos para que la luz no te pueda molestar a la hora de jugar tus partidas. También incluyen la certificación VESA ClearMR que previene el desenfoque en este tipo de paneles.

Monitores 4K para jugadores

Los monitores MSI MAG 274UPF y 323UPF cuentan con una resolución 4K en tamaños de 27 y 32 pulgadas. Vienen con 144 y 160 Hz de tasa de refresco en el modelo de 27 y 32 pulgadas y también con certificación VESA DisplayHDR 400 y 600 respectivamente. También incluyen un USB-C Power Delivery de 65 W en el caso del modelo de 27 pulgadas y de 90 en el de 32 pulgadas.

Estos monitores tienen un tiempo de respuesta de solo 1 ms GTG y tecnologías G-Sync de NVIDIA en el modelo de 27 pulgadas y AMD FreeSync Premium en el de mayor tamaño. Su base ha reducido su tamaño para que puedas tener un escritorio más libre donde colocar tus periféricos de la mejor forma. También podrás adaptarlos gracias a su ajuste de pivote, altura, inclinación e incluso rotación.

Si te ha gustado la función de KVM, estos modelos 4K también la tienen incluida, así como tecnología que mejora la visión en escenas oscuras.

Además de estas nuevas cajas y monitores, MSI ha dejado ver su próxima generación de refrigeración líquida AiO con tamaños de 240 y 360 mm. Su cabezal ahora tiene forma de prisma que recuerda a una pirámide de cristal. Cuenta con la nueva iluminación JARGB V2 capaz de mostrar colores y efectos diferentes en cada LED.

El sistema de colocación del cabezal se ha simplificado para reducir hasta un 60% de las partes necesarias, ahorrando hasta la mitad del tiempo en la instalación. También se ha reducido la instalación de los radiadores, pasando de 12 tornillos a ninguno y con solo 2 conectores en lugar de 6.

Los ventiladores MSI son silenciosos, pero con un gran rendimiento. Se han actualizado para ofrecer un gran flujo de aire con control del flujo para orientarlo a la dirección correcta. Incluye un reflujo de aceite para evitar el rozamiento, sistema antipolvo y tecnología que previene el balanceo de las aspas.