Cómo crear una cuenta de Gmail

Está a la orden del día tener una dirección de correo electrónico, la mayoría de las notificaciones nos las envían a esta dirección, es mucho más rápido y económico, además de ecológico. El correo electrónico se remonta a los años 60, aunque empezó a popularizarse finalizada la década de los 90 con el lanzamiento de Hotmail, que regalaba direcciones de correo electrónico sin necesidad de contratar ningún servicio o realizar ningún pago. Hoy en día siguen regalando direcciones de correo electrónico, con una interfaz muy fácil de manejar en los móvileslas cuentas de Gmail son las elegidas por excelencia y nosotros os vamos a enseñar cómo crear una.

Hay muchas empresas que regalan direcciones de correo electrónico, incluida Google, que quizá sea el más conocido y extendido desde que apareció en 2004, desde entonces todos querían participar en esa primera fase que solo funcionaba con invitación y era una gran alegría poder conseguir una y estrenar el nuevo correo de Google. La cuenta de Gmail nos ofrece hasta 15 GB gratuitos para almacenar correo electrónico con datos adjuntos, además ofrece otra serie de servicios adicionales al correo electrónico, como la respuesta automática por vacaciones, y otras aplicaciones que veremos más adelante y que funcionan con la misma cuenta de Gmail, sin necesidad de hacer nada más.

Es por la comodidad de la interfaz, la integración de los servicios adicionales y su reconocido nombre, por lo que todo el mundo quiere una cuenta de Gmail, puedes crear una en unos sencillos pasos, nosotros os vamos a contar cómo.

Cualquiera puede crearse una cuenta de Gmail, ya sea para usarla como principal, secundaria o para clasificar el correo basura en una única dirección de correo electrónico. Incluso se puede utilizar para enviar correos de otras cuentas mediante SMTP. Sigue estos pasos para crear la tuya.

  1. Entramos en www.gmail.com.
  2. Si ya tenemos una cuenta abierta tendremos que cerrar sesión, pulsar en continuar, y seleccionar Usar otra cuenta.
  3. Seleccionamos Crear cuenta y seguidamente Para mí para empezar a crear tu nueva cuenta de Gmail.
  4. Rellenamos los datos Nombre, Apellidos, ahora seleccionamos un Nombre de usuario que sea válido, ya que no puede haber dos correos electrónicos iguales, e introducimos la contraseña por duplicado para asegurarnos que es correcta. Si la pierdes, olvidas o ter la roban, puedes recuperarla siguiendo nuestra guía.
  5. Ahora opcionalmente, pero muy recomendado, introducimos el número de teléfono que nos servirá en caso de querer recuperar la contraseña, además debemos introducir una dirección de correo de recuperación, si no tenemos otra podemos introducir la de alguien de confianza. Nos queda completar nuestra fecha de nacimiento y el sexo.
  6. Seleccionamos el tipo de personalización, en este caso seleccionamos Personalización Rápida, ya que los ajustes se pueden realizar después.
  7. En el siguiente paso nos hablará acerca de las cookies y que datos se usan, además de que se pueden personalizar más tarde. Pulsamos en Confirmar para continuar.
  8. En la siguiente pantalla nos hablará acerca de la privacidad sobre la cuenta de Gmail, pulsamos en Acepto.
  9. Al pulsar en acepto nos abrirá nuestra interfaz de la cuenta de Gmail donde nos encontraremos con un correo electrónico de bienvenida.

Ya tenemos creada nuestra cuenta de Gmail y podemos comenzar a comunicarla a las personas que queramos que nos envíen un correo electrónico, o para registrarnos en las diferentes webs que necesitemos y en ella recibiremos las notificaciones de estas, por ejemplo puedes usarla para registrarte en nuestra web, hacer uso del foro y dejar comentarios en nuestras guías, reviews o noticias.

Una vez creada nuestra cuenta de Gmail podemos usar esta misma para los otros servicios que nos ofrece Google, de hecho, la cuenta de Gmail es la misma que la cuenta de Google y nos permite acceder a todo el ecosistema de servicios de todo tipo que ofrece la compañía del buscador:

  • Cuenta
  • Búsqueda
  • Maps
  • YouTube
  • Play
  • Gmail
  • Meet
  • Contactos
  • Drive
  • Calendar
  • Traductor
  • Fotos
  • Duo
  • Shooping
  • Documentos
  • Hojas de cálculo
  • Presentaciones
  • Libros
  • Blogger
  • Hangouts
  • Google Keep
  • Jamboard
  • Classroom
  • Earth
  • Colecciones
  • Arts and Culture
  • Google Ads
  • Podcast
  • Stadia

Si quieres acceder a alguno de estos servicios simplemente tendremos que pulsar en el icono con los 9 puntos, nos aparecerán todos los disponibles y hacemos clic en él para entrar.

 

Los más comunes y que nos pueden resultar más útiles son:

  • Fotos, nos permite crear una copia de seguridad de las fotos que tengamos, es muy útil si lo instalamos en nuestro teléfono Android o iOS para crear copias de seguridad de las fotos automáticamente.
  • Drive, esta utilidad es un espacio en la nube donde podemos guardar archivos hasta los 15 GB que disponemos gratuitos, también dispone de otros planes con mayor capacidad, esta capacidad extra también se sumaría a los otros servicios.
  • Maps, puedes utilizarlo como GPS en el coche o andando, puedes guardar los lugares que visites frecuentemente, rutas sin conexión, buscar restaurantes, etc.
  • Duo, puedes realizar llamadas, videollamadas o enviar mensajes o vídeo mensajes a tus contactos que también usen Duo, puedes hacerlo desde el PC o desde tu móvil.

Puedes echar un ojo al resto de servicios, alguno puede ser de tu interés y hacer más fácil tu día a día, como por ejemplo Google Docs con el que podemos crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo o incluso presentaciones, también tienes disponibles buscadores específicos como Google Scholar, que nos ayudará a encontrar documentos técnicos para realizar más fácilmente nuestros trabajos, o el buscador de vuelos Google Flight que nos permitirá gestionar y planificar nuestros vuelos.

Tener una cuenta de Gmail es muy útil para recibir las notificaciones en el correo electrónico de facturas, avisos o demás, también es muy rápido para comunicarnos con otras personas e incluso para enviar documentos, pero además de esto puedes obtener otros servicios como la posibilidad de realizar copia de tus fotos y almacenar archivos en la nube para poder usarlos desde cualquier otro ordenador conectado a internet, y todo esto de manera gratuita, solamente tendremos que pagar algo más si queremos ampliar el espacio disponible. Además cuando ya no quieras hacer uso de ella, puedes eliminarla en unos sencillos pasos.