Cómo Recuperar la Cuenta de Instagram
Recuperar una cuenta cualquiera, ya sea de google, instagram, etc... es un proceso bastante habitual, con tantas cuentas que tenemos por internet es lógico que se nos olviden los datos de acceso a todas ellas. Ya sea de Instagram como en este caso o de cualquier otra red social, foros, páginas web… cuando se pierde el acceso a una cuenta tenemos varias opciones de recuperarlo mediante diversas acciones para verificar que somos los dueños de la misma.
Además, a este problema de tantas cuentas hay que sumarle que últimamente están requiriendo una actualización de contraseña, o bien establecer una contraseña segura que incluya letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Te puedes imaginar, si no lo has experimentado ya, que es imposible utilizar diferentes contraseñas en todos estos sitios y acordarte de todas y cada una de ellas donde corresponda.
Por cosas como esta, muchos navegadores han incorporado una tarjeta segura con credenciales de estos sitios web, de manera que al entrar a ellos directamente te pone la contraseña que en su día pusiste. Vamos a ver ahora cómo recuperar la cuenta de Instagram paso por paso por si se nos ha olvidado la contraseña.
- Lo primero que debemos hacer es entrar en la web www.instagram.com y clicamos sobre lo recuadrado en rojo.
- Después debemos indicar algo sobre nuestra cuenta: correo electrónico asociado, número de móvil o nombre de usuario. Si no sabemos nada de esto, lo mejor es que contactemos con algún amigo que tengamos en Instagram para que te diga cuál es tu nombre de usuario, ya que él podrá verlo sin problemas.
- Cabe destacar que, tanto si indicamos correo electrónico como móvil, nos enviarán un correo a nuestro email asociado. También puede servirte esta guía de recuperar una cuenta de Gmail, por si tenías el correo asociado a ella y no puedes acceder.
- Ahora iremos a nuestro correo y clicaremos sobre la opción resaltada en azul, donde he ocultado los datos personales porque aparecen por todos lados.
- Al hacer clic nos llevará a una ventana de Instagram donde podremos elegir una nueva contraseña con la que iniciar sesión a partir de entonces. Pero también podemos darle a Omitir y nos llevará directamente a nuestra cuenta, ya logueados en ella y todo. Quizá no sea muy útil esta última opción, ya que seguiremos desconociendo nuestra contraseña y tendremos que volver a repetir el proceso
- Una vez hayamos cambiado la contraseña, vamos de nuevo a la página inicial de Instagram e insertamos los nuevos datos, siendo ahora ya válidos.
- Después debemos indicar algo sobre nuestra cuenta: correo electrónico asociado, número de móvil o nombre de usuario. Si no sabemos nada de esto, lo mejor es que contactemos con algún amigo que tengamos en Instagram para que te diga cuál es tu nombre de usuario, ya que él podrá verlo sin problemas.
Además, cuando nos envían el correo electrónico también nos indican cuál es nuestro nombre de usuario, por si decidiéramos loguear con él en vez de con correo o móvil.
Hay que recordar que tendremos que insertar estos nuevos datos en las diferentes plataformas desde las que entremos a la red social. La cuenta de Instagram ya la hemos recuperado, pero tendremos que insertar los nuevos datos desde el portátil, sobremesa, móvil, tablet… y cualquier otro dispositivo que utilicemos para ello.
Por otro lado, en una guía anterior sobre cómo borrar tu cuenta de Instagram, vimos que también era posible recuperarla. En este caso nos referimos a borrar la cuenta permanentemente, y solo es posible recuperarla si tratas de iniciar sesión en un plazo de 30 días desde que solicitas el borrado de cuenta. Después de ese plazo, resulta imposible recuperar nada de la cuenta, pero puedes probar a enviar un correo al soporte de Instagram por si hubiera suerte, aunque sin demasiada esperanza. Estos 30 días se dan como plazo por si alguien hubiera entrado en tu cuenta y solicitado su borrado sin tu consentimiento, simplemente es una medida de protección porque antaño seguro pasó. Lo mismo ocurre en el caso de haber borrado la cuenta de Facebook.
Como hemos visto, recuperar una cuenta de Instagram es una tarea sencilla y tan solo se requiere tener acceso al correo electrónico asociado a ella. Si no lo sabemos podemos ir probando con distintos correos o bien entrar en ellos y realizar una búsqueda con la palabra Instagram, para ver si en su día recibiste el típico correo de bienvenida cuando te creaste la cuenta.
En apenas 2 minutos tendrás acceso de nuevo a tu cuenta, con la posibilidad de renovar la contraseña de la que no te acuerdas (recomendado). Este proceso lo podrás realizar varias veces y, aunque desde Instagram no indican cuántas, seguramente puedan pedirte datos adicionales o bloquear el acceso desde tu IP durante un tiempo si solicitas nuevas contraseñas de manera continuada.