GMX: Cómo crear una cuenta de email gratis

GMX es un servicio de correo electrónico que lleva operativo desde el año 1997. El propietario del servicio es la empresa GMX Internet Services, una subsidiaria de United Internet. Es posible que ninguna de estas compañías te suene. Sin embargo, debes saber que bajo el amparo de United Internet también se encuentra 1&1 Internet, un popular proveedor de servicios de almacenamiento en línea para usuarios y sitios web. De hecho, comercialmente hablando, GMX está estrechamente relacionada con 1&1 Internet, hasta el punto que muchos consideran que se trata de la plataforma de correos de este proveedor.

A pesar de lo mencionado, es necesario aclarar que GMX funciona de manera totalmente independiente. Esto significa que es posible crear una cuenta sin ser cliente de ninguna de las empresas hermanas del grupo United Internet. En la actualidad, las cifras oficiales revelan que los servidores de United Internet gestionan más de 11 millones de dominios. Sumando la actividad de GMX a 1&1 Internet y Fasthosts, la compañía se encarga de transmitir más de 5.000 millones de correos electrónicos cada mes. ¿Y qué sucede si separamos GMX del resto de filiales? En este caso, las cifras la sitúan como un proveedor de correo electrónico verdaderamente exitoso. Nada más y nada menos que más de 20 millones de cuentas de correo activas.

GMX ofrece una serie de prestaciones que merece la pena conocer:

  • Creación de cuentas gratuitas con el dominio de GMX.com o GMX.us. Durante el proceso de creación de cuenta es posible seleccionar el dominio que deseas emplear.
  • Envío de archivos adjuntos de hasta 50 MB. Esto supone una mejora con respecto a otros servicios similares. Por ejemplo, en Gmail no es posible enviar ficheros que superen los 25 MB. Para todo lo que exceda de esa cifra, es necesario recurrir a Google Drive o a plataformas como WeTransfer.
  • Acceso a las cuentas desde el móvil. GMX ofrece aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles, además de compatibilidad con protocolos POP e IMAP.
  • Características de seguridad. El correo de GMX cuenta con un antivirus integrado, un filtro de spam y un sistema de cifrado para comunicaciones confidenciales o sensibles. 
  • Otras funciones de GMX. La compañía ofrece MailCheck, una extensión para navegadores que habilita un avisador de nuevos mensajes. Por otro lado, con una cuenta de GMX es posible generar hasta 10 direcciones de alias y poner en marcha reglas de filtrado.

Tiene buena pinta, ¿verdad? ¿Ya sabes cómo crear una cuenta en GMX? Te lo contamos a continuación.

Lo primero que debes hacer para darte de alta en GMX de forma totalmente gratuita es visitar su página web principal.

  1. Basta con que escribas gmx.com en el navegador. Allí te toparás con el botón Sign up, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic sobre él para continuar.
  2. En la siguiente pantalla, comienza indicando cuál quieres que sea tu dirección de correo electrónico. Como ya dijimos, los dominios que es posible emplear son @gmx.com y @gmx.us. Cuando una dirección ya esté registrada, el sistema te avisará con un mensaje. La sección inferior sirve para introducir tus datos personales. La fecha de nacimiento sigue el formato estadounidense, así que es necesario que escribas primero el mes y luego el día.
  3. Bajo el enunciado Password, crea tu contraseña. Esta debe tener como mínimo 8 caracteres. Como medida de seguridad adicional, introduce tu número de teléfono para recuperar la cuenta si es necesario. Si marcas By email, el sistema te deja usar una dirección de correo secundaria. Completa el Captcha y desplázate hasta el final de la página.
  4. Confirma la creación de la cuenta con el botón verde que reza I agree. Create an email account now.
  5. Al terminar, GMX te avisará de que tu cuenta ya está preparada. Basta con que hagas clic en Activate your account now para visitar tu bandeja de entrada.

Ya dispones de una cuenta gratuita en GMX. Es probable que te preguntes cómo sacarle más partido. Repasemos algunas secciones de la plataforma para responder a esa cuestión.

La página Home incluye un resumen de todos tus servicios y un acceso rápido a otros apartados. Incluso puedes efectuar búsquedas en la web.

La navegación se realiza gracias a las pestañas superiores. Pincha en E-mail para administrar tu correo.

Contacts y Organizer son los dos aplicativos para manejar contactos y eventos del calendario.

Cloud es una sección para almacenar documentos. A diferencia del correo, aquí GMX ofrece 2 GB de espacio en la nube.

Finalmente, llegamos a Online Office, una suite ofimática en línea similar a lo que ofrece Microsoft Office y Google Docs.

Lo cierto es que esta solución para la creación de documentos es funcional. A modo de curiosidad, funciona gracias a la tecnología de LibreOffice.

Finalmente, si haces clic en More verás otras opciones, como la posibilidad de cambiar de idioma, el aspecto de la interfaz, etc.

En este apartado encontrarás también los enlaces para descargar las aplicaciones móviles del GMX y, de este modo, administrar fácilmente tu correo desde tus dispositivos.

No cabe duda de que GMX es una buena solución a la hora de enviar y recibir mensajes electrónicos. Pero, como te podrás imaginar, las alternativas que tienes a este servicio son muchas. Sin ir más lejos, hace poco hemos hablado acerca de Outlook, una plataforma respaldada por Microsoft.

Asimismo, echamos un vistazo al proceso de creación de cuentas en Gmail, una solvente solución ofrecida por Google. Y si lo que buscas son correos temporales para registrarte en ciertos sitios sin facilitar tu dirección principal, aquí te hablamos de los 10 mejores servicios de e-mail desechable que tienes a tu disposición.