Cómo Usar Skype sin Instalarlo
Hoy en día se utiliza mucho la webcam y los micrófonos integrados en los portátiles o como accesorio para equipos de escritorio. Las marcas de portátiles se han ido adaptando a las necesidades de los usuarios que cada vez utilizan más las videollamadas, ya sea por motivos laborales o personales. Existen multitud de programas para realizar llamadas o videollamadas, pero en esta guía os contaremos Cómo usar Skype sin necesidad de Instalarlo.
Como hemos comentado, hay multitud de programas para llamadas o videollamadas, pero uno de los más usados y conocidos es Skype. Skype ya tiene bastante tiempo y es un claro ejemplo de cómo una aplicación se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios según ha ido avanzando el tiempo.
Inicialmente Skype nació para ofrecer llamadas telefónicas económicas, sobre todo aquellas que inicialmente tenían un coste muy superior a una llamada telefónica dentro del mismo país. Esta aplicación nació en el 2003, pero dos años después fue comprada por eBay que pagó 5,900 millones de dólares. En 2009 caducaron unas patentes usadas por esta aplicación y eBay se vio en la obligación de vender una gran parte a la empresa propietaria de estas patentes.
Finalmente, en el 2011 fue adquirida por Microsoft por 8.900 millones de dólares y de la que es actual dueño. Con esta adquisición, Microsoft aprovecho para integrarlo en algunas aplicaciones y su sistema operativo Windows. Posteriormente Microsoft lanzó una versión de Skype especial para el entorno empresarial, separando el Skype para uso doméstico del usado por profesionales y empresas.
Skype puede realizar las siguientes funciones:
- Mensajes, llamadas de voz y videollamadas entre usuarios de Skype con un PC.
- Llamadas y videollamadas grupales entre usuarios de Skype para PC.
- Llamadas de bajo coste a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo.
- Envío de fax con bajo costo desde la aplicación de Skype para PC.
- Llamadas de voz hacia usuarios con Skype para PC con coste de llamada local.
- Envío de fax a usuarios de Skype para PC.
Además, Skype está disponible para un sinfín de plataformas y sistemas operativos para que puedas utilizarlo cuando, como y donde quieras. Por ejemplo, Skype está disponible para TVs, Consolas como Xbox, iOS y Android, Windows, macOS y Linux, incluso para la consola portátil PlayStation Vita.
Skype utiliza el protocolo VoIP para las comunicaciones, aunque no está especializado en comunicaciones para gaming, se puede utilizar de la misma forma que otro software especializado.
Aunque exista para esta multitud de sistemas y dispositivos, no es necesario instalar Skype para poder utilizarlo en tu PC, simplemente basta con tener una cuenta y usar el navegador o la aplicación portable para Windows, veamos cómo hacerlo.
Puedes iniciar sesión desde el navegador para utilizar Skype, esto te permite utilizarlo en ordenadores donde no puedas instalar el software como puede ser un equipo de uso público. También evita llenar el disco duro con software que luego no vas a usar si únicamente quieres realizar un uso puntual, la aplicación web es tu solución. Veamos cómo hacerlo.
- Ve a Skype.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña habituales de Skype. Si no tienes puedes utilizar una cuenta de live o Microsoft, por ejemplo, la misma que usas para Xbox o Windows.
Si es tu primera vez tendrás que crear una cuenta usando la opción Regístrarse.- Una vez iniciada sesión, en el desplegable, elegimos la opción de Utiliza Skype en línea.
- Ahora tendrás la aplicación de Skype disponible desde la web para poder usarla para realizar tus llamadas.
- Puedes ponerla incluso a pantalla completa, crear reuniones y añadir usuarios para una llamada o videollamada grupal.
- Una vez iniciada sesión, en el desplegable, elegimos la opción de Utiliza Skype en línea.
Y todo esto sin necesidad de instalar ningún tipo de software, con una cuenta de usuario de Skype es suficiente. Además, si estás suscrito a algún plan de precios de los que ofrece Skype también funcionará en la web y podrás aprovecharte de estas ventajas.
Aunque Skype existe para todos estos sistemas y dispositivos, también puedes utilizar la versión portable de la aplicación. Así puedes llevarla contigo siempre encima, tenerla en la nube o en un dispositivo de almacenamiento para poder usarla sin necesidad de instalarla.
Para ello solamente tienes que descargar la versión portable de la aplicación y guardarla para ejecutarla en el PC que necesites.
- Entra en portapps.io y descarga la versión portable de Skype.
- La primera vez tendrás que realizar una instalación para obtener la versión portable. Guárdala en una ubicación donde puedas encontrarla fácilmente, o trasládala a un dispositivo portable como una memoria USB.
- Ejecuta Skype portable e inicia sesión con tu cuenta para obtener todas las funciones de la aplicación de escritorio sin necesidad de instalar ningún software.
- La primera vez tendrás que realizar una instalación para obtener la versión portable. Guárdala en una ubicación donde puedas encontrarla fácilmente, o trasládala a un dispositivo portable como una memoria USB.
De esta forma tendrás la versión completa de Skype sin que hayas tenido que instalarla en el equipo, llévala contigo para poder usarla en otros PCs.
Sea como sea, utilizando la aplicación Web o directamente con la versión portable de la aplicación, podrás utilizar las ventajas de Skype sin necesidad de instalar el software. Podrás realizar tus llamadas, videollamadas o enviar mensajes a otros usuarios desde cualquier ordenador con la versión Web o con un PC sin necesidad de instalar la aplicación para Windows si utilizas la versión portable.
No te quedes sin llamar a tus contactos o enviarles mensajes, con estas soluciones podrás realizarlo incluso en algún pc de un amigo o en algún lugar público, simplemente necesitas la conexión a internet y tu cuenta de Skype de siempre.