Trascend lanza al mercado tres unidades externas para discos duros
Su diseño en aluminio está pensado para ofrecer una mayor disipación del calor, así como un peso ligero de tan sólo 135 gramos que permite transportarlo con comodidad. Estos aparatos están destinados a ser la herramienta más versátil a la hora de transferir grandes cantidades de datos entre ordenadores, gracias a sus conexiones en FireWire y USB 2.0, que le proporcionan unas velocidades de hasta 50 y 60 MB por segundo respectivamente así como una compatibilidad total de conexión con ordenadores de sobremesa y portátiles.
Por otro lado, tienen la ventaja de que no necesitan un software específico, como con los CD-RW, ni ningún tipo de controladores (salvo en Windows 98) ya que el sistema operativo lo reconoce como un disco duro normal y corriente. Acceder a estos dispositivos es tan sencillo como conectarlos al ordenador y entrar a ellos como lo haríamos si se tratase de otro disco duro, un disquete, un CD-ROM, etc. Convirtiéndolos de esta manera en el utensilio ideal para emplearlos como álbumes de fotos, colecciones de música y vídeo, para realizar copias de seguridad, transportar grandes cantidades de documentos, etc....
Estas cajas tienen unas dimensiones de tan sólo 13 cm de largo por 8 de ancho y por dos de alto aproximadamente; incorporan indicadores LED como cualquier otro disco duro y tienen una garantía de dos años estando ya disponibles en la distribuidora Speed2. Los precios aproximados de estos nuevos periféricos de Trascend son: para la caja vacía, 44 euros; la caja con el disco duro de 40 GB incluido, 214 euros y la versión con disco duro de 80 GB, 340 euros, todos ellos con IVA incluido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!