Sony cancela los Xperia Z y los sustituye por los Xperia X, no habrá Xperia Z6

Cuando Sony nos desveló sus nuevos Xperia X nos llamó la atención el Xperia X Performance. Este terminal compartía gama con dos móviles de gama media, pero sorprendía con un hardware sin mucho que envidiar a los smartphones más potentes presentados en este MWC 2016.

Si hacemos memoria, el Sony Xperia X Performance nos ofrecía un procesador Snapdragon 820 con 3 GB de memoria RAM bajo una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Las características se completaban con una batería de 2.700 mAh, sensor de huellas y lector de tarjetas microSD para ampliar los 32 GB de memoria interna. Mención especial para la cámara de 23 megapíxeles.

 

 

Con este hardware, las comparaciones con la gama alta representada por los Xperia Z y, más concretamente el último Xperia Z5, estaban más que justificadas: el Xperia X Performance se ponía a la par, e incluso superaba al buque insignia de la compañía, por lo que la convivencia de ambas gamas iba a ser algo difícil de justificar.

Parece que al final en Sony han preferido utilizar una decisión salomónica y han finiquitado la gama Xperia Z. No habrá más Xperia Z y no veremos el Zperia Z6, o al menos es lo que ha confirmado la compañía al portal uswitch, asegurando que no habrá un Z6 y que la próxima fase de la compañía es centrarse en la gama Xperia X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!