ASRock Z170M OC Formula, placa para overclock en formato Micro-ATX

Basada en el chipset Z170 de Intel, la nueva ASRock Z170M OC Formula nos ofrece capacidades avanzadas de overclock en una placa con un formato compacto micro-ATX. Haciendo uso del socket Intel LGA 1151 nos aseguramos la compatibilidad con los procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) y, en concreto, con los modelos K con multiplicador desbloqueado. Este socket se rodea de 14 fases VRM para entregar potencia al procesador y de 2 fases para las memorias. Soporta memorias DDR4 en sus dos Slots alimentados por los mencionados VRM.

El PCB de la ASRock Z170M OC Formula ha sido fabricado con 10 capas para reducir las interferencias eléctricas y poder aumentar más los voltajes a la hora de realizar overclock sin afectar al resto de componentes.

 

Como toda buena placa que se quera centrar en el overclock, el modelo de ASRoCk incluye doble BIOS para poder rescatarla en caso de una configuración fallida. Además, incluye su generador externo de reloj para el BCLK , lo que permitirá realizar overclock a procesadores "no-k", o al menos mientras Intel no intente bloquear esta función.

En cuanto al resto de características, tenemos dos puertos PCI-Express 3.0 X16, otro X16 que funciona a X4 y un slot M.2 además de los convencionales SATA III, de los cuales encontraremos 8 (4 de ellos se pueden combinar para dar lugar a dos puertos SATA Express) Tampoco le falta un puerto USB 3.1 Type-C, otro USB 3.1 Type-A (el convencional) y una tarjetas de sonido integrada Purity Audio 2.

Su precio todavía no se ha desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!