Nuevos SSD SanDisk Z410 con SLC y TLC combinadas

Las memorias SLC son más rápidas y con mucha mayor durabilidad que otros tipos de memorias NAND como pueden ser las MLC o TLC. Sin embargo, su menor capacidad de almacenamiento (3 veces menor que la TLC) hace que su coste sea bastante superior, por ello no es habitual verlas en SSD comerciales.

Lo que ha hecho SanDisk en su nueva serie Z410 de SSD es combinar celdas de ambos tipos, dejando las memorias TLC de 15 nm para conseguir una mayor capacidad de almacenamiento sin disparar el coste y las SLC a modo de caché para mejorar los tiempos de lectura y escritura del SSD manteniendo un coste económico. Además, según SanDisk, sus Z410 son uno de los modelos con menos consumo del mercado.

 

Las velocidades máximas secuenciales del modelo de 480 GB serán de 535 MB/s de lectura y 445 MB/s de escritura, mientras que en acceso aleatiro tendremos 37.000 IOPS de lectura y 68.000 IOPS de escritura

Llegarán en formatos SATA de 2,5 pulgadas con capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB y un tiempo de uso sin fallos de 1,75 millones de horas con una garantía de 3 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!