Google obliga a retirar Google Play del Remix Mini con RemixOS
Google siempre había presumido de su lema "don't be evil" para explicar su filosofía de hacer las cosas sin atacar o perjudicar a otras empresas de la competencia, pero esos tiempos quedaron atrás y desde hace unos años hemos visto unas tácticas mucho más agresivas para pelear con la competencia. No es la primera vez que la compañía del buscador utiliza tácticas bastante "barriobajeras" para competir con otros servicios, en su día vetaron la aplicación de Youtube para Windows Phone y tras adquirir Waze cancelaron el desarrollo para esta plataforma.
Ahora le toca el turno a RemixOS, esa distribución de Android que hizo lo que Google nunca fue capaz de hacer: convertir Android en un sistema operativo adaptado y válido para utilizar con teclado y ratón.
Parece que a Google no le ha gustado el éxito que ha tenido RemixOS y han obligado a la compañía a retirar el acceso a Google Play y a todos los servicios de Google en su Remix Mini, un pequeño ordenador que integra RemixOs bajo la excusa de que "quieren que los usuarios tengan la mejor experiencia con Android".
La compañía detrás de remix OS, Jide, se verá obligada a lanzar estos dispositivos sin Google Play y ha tenido que enviar una nueva actualización a sus usuarios (que podrán aceptar o no) que elimina los servicios de Google del Remix Mini.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!