AMD anuncia sus GPU E9260 y E9550 para sistemas integrados
Equipos médicos que requieren de procesamiento de imagen, sistemas publicitarios, máquinas recreativas, casinos, sistemas de información pública... Hay un gran número de máquinas más allá del PC y de las estaciones de trabajo o servidores que requieren de potencia gráfica para su funcionamiento, y cada día, gracias al avance de pantallas con mayores resoluciones o sistemas profesionales de realidad aumentada y virtual, los requerimientos gráficos aumentan.
Aunque conocemos más las propuestas para el mercado doméstico, AMD también dispone de una línea de tarjetas gráficas para máquinas especializadas, una línea que se acaba de actualizar con dos nuevas GPU basadas en la arquitectura Polaris (4ª generación GCN) fabricada a 14 nanómetros.
Las AMD E9260 llegarán en formato de tarjeta PCIe convencional de bajo perfil y un único slot y también en formato MXM. Tendrán un consumo inferior a los 50W y contarán con 4 GB de memoria con una interfaz de 128 bits y 14 unidades de cómputo que la dotan de una potencia de 2,5 TFLOPS de precisión simple. Soportan 5 salidas DisplayPort y podrán acelerar por hardware contenidos 4K con codificación y decodificación HEVC.
Justo por encima, con más del doble de potencia al alcanzar los 5.8 TFLOPS, AMD ha anunciado también su AMD E9550. En esta ocasión, este modelo tan solo llegará en formato MXM para sistemas integrados con interfaz PCIe 3.0 x16.
La E9550 tendrá 36 unidades de cómputo y 8 GB de memoria RAM con un bus de memoria de 256 bit. Naturalmente, soportará también contenidos 4K. Su consumo será más elevado, con un máximo de 95W. Soporta 6 salidas simultáneas DP para poder manejar hasta 6 pantallas con una sola tarjeta.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!