HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track
El HTC Vive Tracker es un dispositivo compatible con las HTC Vive y el sistema de monitorización de movimiento y posición que integran. Se trata de un módulo con distintos reflectores y sensores que funcionan con la proyección infrarroja de los dos sensores de habitación de las gafas y que permiten posicionar elementos adicionales en el mundo virtual como accesorios, ya sea para el propio uso lúdico o para desarrollar entornos profesionales concretos.
Con este dispositivo cualquier objeto puede ser integrado y posicionado en movimiento en el mundo virtual. En el stand de HTC en el MWC podíamos ver un sistema de realidad virtual "inmersiva" o "mixed reality" donde el jugador se situaba en una zona con fondo verde y la cámara contaba con un Vive tracker, desde fuera era posible ver al jugador inmerso en un mundo virtual.
Se puede colocar también en guantes, accesorios como pistolas o elementos de juegos (bates, arcos, cualquier cosa que queramos representar en realidad virtual y tocar en la realidad).
El HTC Vive tracker costará 99,99 Dólares, siendo más caro en Europa donde habrá que pagar 119,99 Euros, aunque no llegará hasta el 27 de marzo y solo para desarrolladores inicialmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!