Varias compañías retiran sus anuncios de Youtube en protesta por los contenidos de odio y terrorismo

Dos de las operadoras más grandes de Estados Unidos, AT&T y Verizon, han dado la espalda a Google retirando sus anuncios de lugares como Youtube y otras webs donde Google muestra anuncios por considerar que la compañía no pone el suficiente esfuerzo en controlar los vídeos que promueven el terrorismo u otras formas de odio.

Este movimiento surge justo después de que The Times publicara un artículo demostrando como Google incluía anuncios de este tipo en contenidos del estilo, lo que resultó en que varias compañías de Reino Unido hicieron el mismo movimiento de boicot tras ver como sus anuncios aparecían junto a vídeos de contenidos de apoyo a los terroristas o a expresiones de odio. A este boicot se sumaron compañías como McDonalds, Audio, Toyota o Volkswagen.

 

En el caso de AT&T y Verizon estamos hablando de dos de los anunciantes más grandes del Estados Unidos, (solo AT&T ha gastado mil millones de Dólares en el 2016 en anuncios) por lo que un movimiento así puede afectar de manera bastante importante a las cuentas de la compañía del buscador.

Parece que, en un intento por contener la crisis, Google ofrecerá un mejor sistema de control sobre los anuncios a los anunciantes.

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