Facebook se enfoca a la realidad aumentada y virtual
En el evento para desarrolladores Facebook f8, la compañía de la famosa red social ha dejado ver algunas novedades por las que apostarán a partir de ahora, novedades entre las que destacan las propuestas de realidad aumentada y realidad virtual.
En Realidad Aumentada la compañía planea crear una plataforma para desarrolladores donde crear contenidos en realidad aumentada sean muy sencillos de crear y adaptar a los smartphones, los principales dispositivos para consumir este tipo de contenidos. De paso, esto asestarrá un duro golpe a Snapchat al permitir crear efectos personalizados de todo tipo sin necesidad de programar nada a través de software creado específicamente para esta plataforma.
Se podrán crear interacciones a tiempo real, por ejemplo, que detectando en un partido los gritos de Gol, aparezca un cartel con los resultados y confeti automáticamente, o que aparezcan cascos de nuestro juego favorito, con el ejemplo de mass effect en la demostración.
También han mostrado otros usos de esta tecnología, como mostrar información en lugares o utilizar una simple pared en blanco con un cartel en todo un expositor de realidad aumentada.
Para la realidad virtual no hay que olvidar que Facebook posee la totalidad de Oculus VR, los creadores de Oculus Rift. Aprovechando el componente social de facebook, la compañía ha anunciado Facebook Spaces, un conjunto de salones virtuales donde podremos interactuar con nuestros amigos a través de gafas de realidad virtual con unos avatares personalizados. Se podrá visitar lugares y contenidos de manera común e incluso será compatible con facebook messenger mostrando nuestro avatar a otros amigos.
Esta función es bastante similar a la que implementa Oculus en las Gear VR (oculus social) y posiblemente sea una evolución más elaborada al ser de la misma compañía al fin y al cabo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!