MSI GTX 1080 Ti Lightning Z con 14 VRM y alto potencial de overclock
Las gráficas Lightning de MSI siempre han gozado de una buena reputación por sus altas velocidades de serie y la capacidad de overclock. La nueva MSI GTX 1080 Ti Lightning Z pretende heredar todo eso en un modelo basado en la GPU de consumo más potente de NVIDIA.
Su aspecto exterior deja ver un sistema de de disipación TriFrozr con nada más y nada menos que 10 heatpipes con triple ventilador TORX 2.0 y un sistema iluminación RGB Light. En total tenemos un grosor que ronda dos slots PCI y medio por lo que, a efectos prácticos, esta tarjeta dejará inutilizados 3 huecos de expansión en nuestra torre y placa.
El PCB personalizado incluye 14 fases de VRM DRMOS y componentes de alta calidad para soportar overclock incluso en modos extremos con nitrógeno líquido.
En su modo más rápido (lightning mode), la MSI GTX 1080 Ti Lightning Z alcanza 1.607 MHz de base y 1.721 MHz de boost alimentada por tres conectores de 8 pines que permitirán una entrega de energía a prueba de overclocks más elevados. La memoria funciona con un ligero OC de 11.120 MHz respecto de los 11.00 MHz de referencia.
Su precio en Europa no ha sido desvelado, pero debería superar los 800 Euros. Llegará durante el próximo mes de julio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!