Anunciada la especificación USB 3.2 con el doble de ancho de banda del USB 3.1
La organización encargada de promover el uso del USB 3.0 ha anunciado una nueva especificación que aumenta las capacidades del actual USB 3.1
Una de las características más importantes del USB 3.2 es que los dispositivos compatibles podrán implementar dos líneas de transmisión, haciendo uso de dos líneas de 5 Gbps o incluso dos líneas de 10 Gbps, lo que permitirá doblar el ancho de banda a 20 Gbps y alcanzar una transferencia con velocidades cercanas a los 2 GB/s.
Para ello, tanto los cables como los dispositivos conectados tendrán que ser compatibles con el estándar USB 3.2. La buena noticia es que la mayoría de cables USB-C certificados para soportar USB 3.1 de 10 Gbps serán compatibles con USB 3.2.
La documentación completa sobre USB 3.2 se publicará en septiembre para que los fabricantes y empresas interesadas puedan comenzar a dar soporte a esta tecnología en sus nuevos productos, por lo que es posible que a principios del 2018 empecemos a ver llegar los primeros dispositivos con USB 3.2 de 20 Gbps.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!