Solo los canales con más de 4.000 horas de visualización al año podrán ganar dinero con Youtube
Posiblemente muchos de los que dispongáis de un pequeño canal de Youtube y tengáis activado el programa Partners del famoso portal de vídeos online para conseguir algunos ingresos por publicidad estaréis recibiendo unos correos electrónicos de la compañía avisando de las nuevas condiciones de uso para Partners.
Google ha decidido endurecer las condiciones para conseguir ingresos con los vídeos por publicidad y todos los canales que no consigan sumar un total (o más) de 4.000 horas de reproducción durante los últimos 12 meses serán excluidos del programa Partners de Youtube. Por si esto fuera poco, se añade un duro requisito que afectará a los canales más modestos: También quedarán excluidos de los ingresos por publicidad los canales con menos de 1.000 de suscriptores.
De esta manera, a partir del 20 de febrero de este año, los canales que no cumplan esas dos condiciones serán eliminados del programa Partners y perderán todas las funciones asociadas a ese estado, como por ejemplo la adicción de pantallas finales en los vídeos con enlaces o las tarjetas, además de perder la monetización por publicidad de sus vídeos.
Este endurecimiento de los términos para recibir ingresos se suma ya al aumento del mínimo de visitas que necesita un canal para ser miembro del programa Partners, ampliado hasta las 10.000 visitas recientemente.
Naturalmente, todos los canales que quieran apuntarse al programa de partners para recibir ingresos por publicidad a partir de ahora tendrán que cumplir con estos requisitos, de lo contrario Google no iniciará directamente le proceso de revisión previo para la inclusión en el programa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!