La placa base Mini-ITX ASUS Prime J4005I-C viene con un Celeron J4005 integrado
La placa Mini-ITX Prime J4005I-C de ASUS es uno de esos modelos con SoC integrado para pequeños ordenadores que puedan ser utilizados en entornos domésticos, oficinas que no necesitan muchos recursos o en negocios como comercios o locales que necesiten un PC sin muchas pretensiones para controlar TPV o un sistema de reservas por ejemplo.
Está basado en un procesador integrado Intel Celeron J4005 de la plataforma "Gemini Lake" fabricadaoa 14 nanómetros con unas especificaciones que nos dejan ver dos núcleos y dos hilos de ejecución a 2 GHz con un modo Turbo Boost de 2,7 GHz máximo, soporte para 8 GB de RAM DDR4 o LPDDR4 en doble canal y una gráfica Intel UHD 600 a 250 MHz de base y 700 MHz de turbo.
Sus escasos 10 W de TDP permiten que no se requiera de un ventilador para su refrigeración, de hecho ASUS se ha decantado por un pequeño disipador pasivo de cobre que cubre el procesador.
En cuanto a conectividad, la ASUS Prime J4005-C cuenta con dos puertos M.2 con conectividad interna PCIe X2 2.0, dos SATA III, varios USB 3.0, Gigabit Ethernet, salida HDMI y VGA, audio de 6 canales o incluso dos puertos COM para periféricos muy específicos que aún utilicen este sistema de conexión.
Su precio todavía no ha sido desvelado, pero debería ser bastante económica aún integrando el procesador de serie.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!