ASRock anuncia su primera línea de tarjetas gráficas Phantom Gaming

Tras varios rumores e incluso un pequeño "teaser" de la propia compañía, finalmente ASRock ha lanzado la que es la primera gama de tarjetas gráficas de su historia.

Bajo el nombre de ASRock Phantom Gaming X Series llega una nueva línea de tarjetas gráficas que, como ya adelantamos, estarán basadas únicamente en chips gráficos AMD Radeon. Había dudas sobre qué familia de GPUs adoptarían, si Vega o las RX 500 y finalmente en ASRock se han decantado por esta última opción lanzando modelos basados en la RX580, RX570, RX560 e incluso en la modesta RX 550.

Los modelos basados en las más potentes, las RX580 y RX570, llegarán con 8 GB de memoria GDDR5 mientras que los modelos basados en las GPu RX560 y RX550 llegarán con dos variantes cada una de 2 y 4 GB de memoria respectivamente.

Las dos más potentes incorporan un sistema de refrigeración de doble ventilador, mientras que las dos más modestas lo hacen con un único ventilador, en todos los casos con diseño personalizado de la compañía.

Sobre sus especificaciones, tendrán tres modos de funcionamiento: OC, Default y Silent con más o menos velocidad respectivamente. La ASRoCk Phantom Gaming X RX580 8G OC podrá alcanzar en el modo más rápido los 1.435 MHz de GPU y los 8.320 MHz de memoria GDDR5. La RX570, por su parte, alcanzará los 1.331 MHz de GPU y 7.280 Mhz de memoria, mientras que las RX560 y RX550 llegarán con un máximo de 1.194 MHZ/ 6.240 MHZ y 1.144 MHz / 6.240 MHz respectivamente.

Como curiosidad comentar que aunque ASRock le ha puesto de nombre "gaming series" en un descuido han dejado ver hacia qué mercado las orienta realmente y no es otro que el de minado de criptomonedas, de hecho esa sea posiblemente la razón por la que la compañía se mete de lleno en el mercado gráfico tras haberse mantenido al margen durante todos los años de su historia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!