La Atari VCS se podrá reservar a partir del 30 de mayo
El pasado mes de julio del 2017, Atari anunciaba, ante todo pronóstico, su vuelta al mundo de las consolas. Ahora esa consola ya tiene nombre, Atari VCS, y se podrá reservar en breve.
Lo que se dio a conocer por entonces como Ataribox, ahora se llama Atari VCS (Video Computer System), haciendo referencia a la mítica Atari 2600. La compañía ha anunciado que el próximo 30 de mayo se abrirá en Indiegogo una campaña mediante la cual se podrá reservar la consola para, en primavera de 2019, ser enviada a quienes la hayan "apoyado" previamente. Las especificaciones que sabemos no son muchas, pero sabemos que la Atari VCS contará con soporte 4K a 60 Hz y HDR, que dentro de ella habrá un procesador AMD y que estará basada en Linux. Además, servirá como plataforma de entretenimiento al contar con plataformas como YouTube, Netflix y otros servicios online.
En un principio vendrá en dos versiones, la Collector's Edition, que visualmente tendrá acabados en madera (no real) y la Onyx, con un acabado enteramente en color negro. Las ediciones de entrada de ambas versiones no contarán con mandos, por lo que al precio que aparezcan estas, habrá que añadir un suplemento o bien apoyar un pack superior que lo incluya. El precio para la versión de entrada Atari VCS Onyx será de $199 durante un tiempo limitado, pero no han anunciado ningún otro precio para los demás packs o mandos.
Como controles, tendremos un mando y un joystick con un toque retro pero adoptado a los nuevos tiempos. En cuanto a los juegos, en todas las versiones vendrán preinstalados 100 juegos clásicos de Atari, y aseguran que será capaz de mover los juegos actuales más populares. Por lo demás, habrá que esperar al día 30 de mayo para ver qué nos ofrecen en total.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!