EVGA da una patada al CD: A partir de ahora, los controladores de sus placas base vendrán en una unidad USB
Se podría decir que el futuro ha llegado, después de más de 15 años de usar unidades de CD para instalar los controladores de nuestra placa base, por fin un fabricante se aventura a incluir, sin coste adicional, una unidad USB de 8GB para todos los controladores de una placa base.
Puede parecer extraño, pero poniendo los datos en perspectiva, podemos entender el porqué. Un disco de controladores de una placa base Z370 de la compañía, ocupa la absurda cifra de 6.57GB, más allá de lo que cabe en un DVD de una capa (4,7GB), y por supuesto de lo que cabe en un CD normal (alrededor de 700MB).
Este hecho, sumado a la más que cómica situación de tener que sacar un cable de la fuente de alimentación, y otro SATA de la placa, debido a las cajas con el frontal liso, para poder instalar los controladores de la placa base con una unidad óptica haciendo equilibrio sobre algo, ha terminado por hacer llegar a un fabricante, EVGA, a una sana decisión: Prescindir del disco.
Respecto a las especificaciones, es una unidad USB normal y corriente, USB 2.0, con una capacidad de 8GB y en formato ultra plano, con lo que apenas ocupa espacio una vez utilizado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!