La primera gráfica dedicada de Intel aparecerá en 2020

Así lo confirma la compañía en un tweet, donde acompañan la noticia con un enlace referenciando a la incorporación de Raja Kodouri, exmiembro de AMD y líder de la division Radeon Technologies Group durante el desarrollo de Vega, allá por finales de 2017.

Entendemos así que el proceso de diseño y fabricación de las nuevas gráficas de Intel, con nombre en clave Artic Sound, va viento en popa con el equipo dirigido por Raja, y ya existen incluso planes para Jupiter Sound, la sucesora de 13ª generación de gráficos de Intel.

 

Históricamente, los gráficos de Intel siempre han estado relegados a un segundo puesto, en soluciones de bajo consumo como los gráficos integrados en portátiles, y su fallido intento con Intel Larrabee que tanto prometía, pero que por cuestiones técnicas nunca llegó a cuajar y el proyecto fue abandonado.

En esta ocasión, el segundo intento de Intel es distinto, y con la incorporación de personal de AMD, así como el enfoque puro a hardware de gráficos en lugar de intentar crear un nuevo sistema de programación de gráficos como fue el caso de Larrabee, junto a que se haya pronunciado una fecha oficial de salida, todo apunta a que esta vez, será la vez en la que Intel estrene una tarjeta gráfica competitiva en el sector gaming, quizá acorralando a NVIDIA y AMD.

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