Razer lanza dos nuevos teclados mecánicos con switches ópticos
Razer ha lanzado varios teclados nuevos, con más novedades o menos, pero lo que realmente separa al resto de teclados de los Razer Huntsman y Razer Huntsman Elite, son el tipo de switch que utilizan.
Razer ha desarrollado, tomando como base los Razer Green, un nuevo tipo de switch para la compañía, denominado Razer Opto-Mechanical Switch. Este switch funciona mediante un rayo de luz infrarroja en un lado, y un sensor óptico en el otro que capta dicha luz. Cuando el mecanismo de la tecla baja, la luz queda bloqueada, y se registra la pulsación.
Según Razer, este nuevo diseño de switch permite una respuesta más rápida y consistente cuando se pulsan muchas teclas rápidamente, como sería en una situación de lucha donde el más minimo retraso puede suponer perderla. Concretamente, el Razer Opto-Mechanical Switch funciona un 30% más rápido que los switches mecánicos tradicionales, gracias a no tener que aplicar un debouncer para evitar pulsaciones involuntarias durante una sola pulsación de la tecla.
Estos switches, al estar basados en los Razer Green, que a su vez están basados en los Cherry MX Blue, siguen ofreciendo una respuesta táctil y auditiva, por lo que no deberíamos notar ningún tipo de diferencia entre un Razer Green y estos nuevos switches ópticos, cuyas especificaciones dicen que su vida util asciende a las 100 millones de pulsaciones.
El Razer Huntsman es el más barato de los dos teclados por 149.99 dólares, con iluminación RGB Chroma, grabación de macros al vuelo, y cuerpo de aluminio, mientras que el Razer Huntsman Elite se vende por 199.99 dólares e incluye un reposamuñecas magnético, iluminación RGB por debajo del teclado, y controles multimedia separados en la esquina superior derecha junto a un dial analógico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!