Una “simple” Inteligencia Artificial desvela que ninguna de las principales firmas tecnológicas cumple aún con la GDPR
Google, Facebook, Instagram, Amazon, Apple, Microsoft, Whatsapp, Uber, AirBnB, Booking.com, Skyscanner, Netflix, Steam y Epic Games, son las catorce compañías que CLAUDETTE, la Inteligencia Artificial desarrollada por la Universidad Europea de Florencia, Italia, ha analizado, concretamente en sus políticas de privacidad, en busca del cumplimiento de la GPDR.
¿Resultado? Suspenso total y absoluto.
En el estudio de 64 páginas realizado por la Universidad Europea de Florencia, disponible públicamente para su análisis, se revela que el 33,9% de las frases (que no artículos completos) de las políticas de privacidad de dichas compañías son potencialmente ilegales, mientras que el 11% contienen lenguaje poco claro.
Por supuesto, dentro de las expresiones consideradas ilegales, entran en juego todas aquellas que se valen de jugar con la comprensión lectora del usuario para obtener un permiso que el usuario realmente no quiere dar, que pueden ser comparados a algunos correos sobre la aceptación de la nueva normativa que gozan de casillas previamente seleccionadas a conveniencia de la empresa, entre otros comportamientos, los cuales no han sido analizados por esta Inteligencia Artificial.
Sin duda no deja de ser algo muy preocupante, dado que después de la avalancha de correos e información que hemos tenido durante algunas semanas, que parecían dar un clima de que estaba ocurriendo algo, finalmente se han convertido en una campaña de las marcas para limpiar su imagen, mientras se siguen incumpliendo leyes a diario prácticamente sin repercusiones de ningún tipo
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