La nueva beta de SteamVR permite 16 canales de conexión para conseguir un tracking multi-sala
Si la semana pasada os anunciábamos que salían al mercado las HTC VIVE Pro compatibles con SteamVR 2.0, parece ser que la tecnología no ha hecho más que empezar a crecer por fuera de los límites que teníamos en mente.
Concretamente, el presidente regional de China en HTC, líder de la división de VR, ha mostrado en algunas fotos y un video donde se muestra el entorno de pruebas donde se ha probado la coordinación de distintas bases en un entorno multi-sala, con resultados que aparentemente son exitosos, dado que el sujeto de prueba consigue ir a buscar objetos en puntos aleatorios, y no chocarse con nada por el camino.
Se adjunta también una imagen del plano usado para colocar los elementos que permiten funcionar al sistema, que entre otros son 6 estaciones base y 3 trackers, de forma que el sistema funciona de forma estable incluso al atravesar una puerta que estaba cerrada.
Por desgracia, no hay imágenes de qué es lo que se veía a través del casco, si un espacio con textura de rejilla, una recreación real de lo que las bases detectan, o incluso un espacio modelado previamente, como si el mapa de un videojuego fuese.
Here’s a video of the test environment that people asked for. Three separate tracked spaces, with two 2.0 BS each, all in a shared virtual space. (Seems to work even behind closed door) Trackers placed within the shared space to show common coordinate system between spaces. pic.twitter.com/efqJKajky6
— Alvin Wang Graylin (@AGraylin) 11 de julio de 2018
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!