Intel lanza los SSD 660P, NVMe a precio de derribo

Estos nuevos SSD PCIe llegan para hacer la competencia a unidades SATA, tal y como vimos semanas atrás gracias a una filtración. Ahora, Intel los ha lanzado oficialmente y conocemos todas sus características.

Los Intel 660P son unidades de almacenamiento SSD que utilizan el bus PCIe con tecnología NVMe. Hasta hace poco, estas unidades eran tremendamente caras y bastante prohibitivas, aquí es donde entran estos nuevos SSD. Las memorias escogidas han sido QLC de 64 capas, y en parte es por ello la reducción de precios que sufren estas unidades. Los 660P llegan en formato M.2 con una longitud estándar de 80 mm, así que se podrán instalar en casi cualquier dispositivo preparado.

Las velocidades son bastante superiores a lo que podemos ver en unidades SATA, alcanzando los 1800 MBps y 220K IOPS en lectura y escritura. El consumo alcanza los 100 mW en uso y baja hasta los 40 mW en idle. Como referencia, para el modelo de 2 TB Intel afirma que su durabilidad es de 200 TBW y 1.6 millones de horas de uso. Se lanzarán inicialmente 3 versiones, de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Lo mejor de estas unidades, los precios, que se sitúan en $99, $199 y $399. Llegarán con 5 años de garantía y podremos verlos en el mercado en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!